viernes, 20 de enero de 2017

EL DUENDE VERDE 


Norman Osborn, mejor conocido como el Duende Verde, es un personaje de ficción, antagonista principal de la saga de historietas de Spiderman, cuyas principales características son las de un multimillonario sociópata. 

 Buscando restablecer la fortuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman creó Oscorp Industries, que se especializó en el desarrollo químico con bases de distintas drogas, entre ellas la cocaína. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio descuidando a su hijo, a quien veía como una desilusión.

Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obadiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban supervillanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo.

Un temprano intento de usar un suero de superfuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Transformado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito.



Usando los escritos que dejó el encarcelado, Stromm, Norman intentó nuevamente crear un suero de superfuerza. Aun sin terminar, el verde brebaje explotó, bañando a Norman e introduciéndose en su piel. Mientras estuvo hospitalizado, Norman se dio cuenta que el suero había sido exitoso de alguna forma: ahora no solamente tenía una fuerza sobrehumana, sino que también se volvió más inteligente. Sin embargo, su poco convincente conocimiento sobre ética y su cordura empezaron a caer.

Mostrando mayor tendencia por las actividades ilegales, el ahora demente Norman soñó con crear un imperio criminal y se fijó en el nuevo héroe Spiderman como su primer objetivo. Secretamente contratando y equipando a los jefes criminales para matar al héroe, Norman siempre quedaba disgustado por los fracasos de sus asesinos de pacotilla.

Tomando el asunto en sus propias manos, Norman opta por convertirse él mismo en un supervillano. Durante un periodo corto consideró llamarse "Sr. Café", pero tomando como inspiración el color de su suero decidió llamarse a sí mismo El Duende Verde.





Wilem Dafoe como Norman Osborn en Spiderman 

No hay comentarios:

Publicar un comentario